
La obra fue creada en forma independiente bajo el apoyo del Espacio Cultural Pez Dorado, en cuya sala se llevó a cabo el proceso de creación. Se estrenó en este mismo centro cultural el 13 de Noviembre de 2015, con dos funciones más en el mismo mes, y otras dos funciones en marzo de 2016.
La obra fue seleccionada para participar en el festival FIDEBA – Festival Internacional de Danza Emergente de Buenos Aires (Abril de 2016) y en la Plataforma LODO de teatro, danza y performance (Junio de 2016).
“Bosque” es un trabajo de investigación en el lenguaje de danza contemporánea, que se deja descubrir con la inquietud de hacer obra de danza en la cuidad. En este proceso accidentado, las “palabras” que movemos se unen a los mundos que soñamos. Significados inconscientes que se ligan al cuerpo/movimiento para poder decirse. Pero, ¿Había algo antes ahí? Tampoco lo hay ahora, ¿No? Hay que aceptar que en el fondo nunca se sabe de qué estamos hablando. No remitimos a una idea/mundo. Lo rozamos. Ni siquiera en el nivel más alto de representación podemos confiarnos de aquel otro mundo al que remitimos. No hay más mundo que el de este lenguaje, no hay otro mundo ideal del que hablar (aunque elijamos provocar y despertar ese juego, esa grieta).

0 comentarios