

El Ciclo de Danza Contemporánea propone una plataforma para crear futuras producciones en danza. Abrimos este nuevo ciclo 2021 pensando en lo colectivo como fuerza para este hacer.
¿Cómo volvemos a los espacios escénicos ? ¿cómo la situación actual afecta los modos de relacionarnos en nuestra práctica?
El Espacio Cultural Pez Dorado realiza la gestión, producción y tutoría creativa de las obras, con encuentros periódicos para acompañar la investigación de nueve artistas residentes.
Allí desplegamos el territorio del ensayo como un lugar para viajar de la idea a la prueba, para mantener vivo el proceso y el intercambio.
Este proyecto tiene cinco años de existencia mutante y en construcción, siempre con el espíritu de abrir el espacio para experimentar en la creación, sobre todo en instancias iniciales de un proyecto, o en situaciones en las que no se cuenta con recursos o ayudas oficiales para continuar produciendo.
Creemos en la producción local y gestionada entre artistas y espacios culturales, como una manera de profesionalizar la práctica escénica y estimular el circuito de la Danza Contemporánea en la región.
Somos: Belén Belmonte , Juan Martín Gomila Molina, Martina Gastaldi, Ornela Pelizaro, Melisa Giovana, Ailin Morelli, Ale Sagui, Federico Pessoa, Sofía Coporale.
Tutoría: Rosina Gungolo y Andrea Vera
Colaboradoras: Lorena Forte y Felicitas Paglialunga
Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de Eventos Permanentes – Instituto Cultural de B. Blanca
0 comentarios